Se pasó de "careta": Lugo publicó su rechazo al ingreso de Chávez al Mercosur

jueves, 13 de agosto de 2009

Los reiterados ataques a los medios de prensa generaron un espíritu antichavista en los senadores paraguayos, que debatirán hoy el ingreso de Venezuela al bloque. "Mejor si se rechaza", reconoció.

El Senado paraguayo debatirá hoy la adhesión de Venezuela como miembro pleno del Mercosur y se descuenta que será rechazado a instancia de un gran sector de la oposición que condena la política del caudillo caribeño Hugo Chávez.

La incorporación de Venezuela al bloque sudamericano, creado en 1991 por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, fue aprobada en el 2006, pero solo ha sido ratificada por los congresos de Argentina y Uruguay.

Incluso, el Senado brasileño todavía está pendiente la aprobación y se avizora un debate bastante caliente debido al descontento generalizado por los reiterados ataques del caudillo bolivariano a los medios de prensa.

En este marco, según informa el diario local Última Hora, en una charla informal con periodistas, ayer en Mburuvicha Róga, el presidente Lugo se refirió al acuerdo que debe dar el Congreso al ingreso de Venezuela al Mercosur: "Si se rechaza, mejor".

Ayer, el canciller analizaba retirar el pedido, ya que era inminente el rechazo del Senado debido al rechazo generalizado hacia la política del venezolano, sobre todo tras las últimos cierres y atropellos a medios de comunicación.

Infobae

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum