Chávez afirma que la presencia militar de EE UU en Colombia provocaría"una guerra"

lunes, 10 de agosto de 2009


Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Argentina, Cristina Fernández, llegan a la III Reunión Ordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Quito.

* Washington negocia el acceso de su Ejército a las bases colombianas.
* El presidente venezolano dice que su país está "en la mira".
* "Vientos de guerra comienzan a soplar", asegura.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha señalado en el marco de la cumbre de Unasur en Quito que la presencia militar estadounidense en bases colombianas, actualmente en negociación, "puede generar una guerra en Sudamérica" y ha afirmado que su país se está preparando porque "nos tienen en la mira".

Ni la misma Colombia controlará las rutas, los horarios, las misiones. La información va a ser secreta
"Vientos de guerra comienzan a soplar", ha asegurado Chávez, quien se quejó de que esta III Cumbre Ordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) no haya incluido, al parecer, el asunto en su documento final.

En una entrevista publicada este lunes por el diario colombiano El Tiempo, Chávez ya había abordado el tema, pronosticando más tensiones con Bogotá.

"Todo se va a poner más tenso", sostiene Chávez en el diario al citar los principales puntos de discordia: el convenio que Colombia negocia con EE UU para que militares estadounidenses puedan usar siete bases colombianas y la "gigantesca mentira" de atribuirle vínculos con la guerrilla de las FARC.

"Van a sembrar cizaña"

"Ni la misma Colombia controlará las rutas, los horarios, las misiones. La información va a ser secreta y van a grabar en territorio venezolano. Van a estudiar nuestras vulnerabilidades. Van a sembrar cizaña, y me van a acusar otra vez de que yo apoyo a la guerrilla", señaló el presidente en la entrevista.

Según Chávez, el presidente Álvaro Uribe le "había prometido" que Colombia "no iba a aceptar un nuevo trato con Estados Unidos de ese tipo", que ha despertado inquietud en otros países de Suramérica como Ecuador, Brasil y Bolivia.

"Estamos hablando del imperio (...) Ni siquiera Uribe va a tener control de las acciones que las tropas del imperio desarrollen, incluso con tropas colombianas", enfatizó.

fuentes:http: 20minutos.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum