Una organización de DD.HH. de la Ciudad presentó un recurso de amparo contra las armas eléctricas

martes, 23 de febrero de 2010

 

El Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad hizo la presentación ante la Justicia para que se impida el uso de las Taser por parte de la Policía Metropolitana, por considerar que constituyen "un elemento de tortura" . Además, en el escrito pide la citación para prestar prueba testimonial al jefe de esa fuerza, Eugenio Burzaco.

El amparo se apoya en los argumentos de la Convención Contra la Tortura de las Naciones Unidas (ONU), "que afirma que estas armas constituyen elementos de tortura", señala el comunicado.

Según el Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad, la convención de la ONU forma parte de los tratados internacionales incorporados con rango constitucional a la Carta Magna de la Nación y al de la ciudad de Buenos Aires.

La presentación del ODHC "intenta evitar situaciones de impunidad policial ante un uso abusivo de las armas Taser (descarga eléctrica) que no dejan marcas sobre el cuerpo".

El Observatorio pide la citación para prestar prueba testimonial al jefe de la policía, Eugenio Burzaco, y, además propone que se le requiera al departamento de Medicina Legal de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que informe sobre los efectos de este tipo de amrmas en su uso sobre las personas

fuente: telam.com.ar

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum