Piñera promete reforzar el vínculo con la Argentina y cuestiona a Cuba y a Venezuela

martes, 16 de febrero de 2010


El presidente electo de Chile manifestó que buscará un acercamiento con el país vecino. Advirtió que Cuba "no es una democracia" y mostró diferencias profundas con el régimen populista que encabeza Chávez

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, expuso las características de la política exterior que tendrá su gobierno. En ese sentido, dijo que su administración pondrá mayor énfasis en la defensa de las libertades individuales en la región, específicamente en países como Cuba y Venezuela, publica el diario chileno El Mercurio.

"Pienso que Cuba no es una democracia, y también pienso que en Cuba no se respetan los derechos humanos. En consecuencia, aspiro como presidente a hacer todo lo mejor para que la Carta y el mandato de la OEA, de defender la democracia y los derechos humanos, sean más eficaces", señaló Piñera durante una entrevista televisiva, publica el diario El Mercurio de Chile.

Si bien el futuro mandatario no descartó visitar Cuba en un viaje oficial, expuso que no sólo se reuniría con las autoridades de la isla sino que lo hará también con la disidencia.

Además, consultado sobre los atropellos a la prensa realizados por Hugo Chávez en Venezuela, el presidente electo de Chile, aunque expuso que "no interferirá en conflictos internos de otros países", reafirmó su deseo de realizar modificaciones en la OEA, como reforzar la carta democrática del organismo.

Además, Piñera destacó que su prioridad en política exterior será el fortalecimiento de las relaciones con los países colindantes a Chile: Perú, Bolivia y la Argentina.

fuente: infobae.com

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum