Piden la detención de 11 agentes del Mossad y crece la crisis política

jueves, 18 de febrero de 2010

 

Reino Unido, Irlanda y Francia llamaron a los embajadores israelíes a consulta por el uso de pasaportes falsos. Israel aseguró que el servicio secreto no está implicado en el asesinato del líder de Hamas. Interpol busca a 11 sospechosos del crimen
El ministro de Exteriores británico, David Miliband, dijo que la llamada a consultas es para mostrar "lo seriamente que nos tomamos este asunto. Queremos dar a Israel cualquier oportunidad para compartir con nosotros lo que sabe sobre este incidente ".

Desde París, el Ministerio de Asuntos Exteriores francés exigió "explicaciones a la embajada de Israel". Bernard Valero, portavoz ministerial, señaló que quieren conocer "las circunstancias de la utilización de un pasaporte francés falso en el asesinato de un miembro de Hamas en Dubai".

Mientras, el embajador israelí en Dublín, Zion Evrony, fue llamado hoy a consultas por el Gobierno irlandés para hablar del uso de tres pasaportes irlandeses falsos por los supuestos autores del asesinato del dirigente de Hamás Mahmud Al Mabhuh, el pasado 20 de enero en Dubai.

Según declaró hoy el ministro irlandés de Asuntos Exteriores, Michéal Martin, los tres pasaportes utilizados tenían números de serie auténticos y lo único que no coincidía con el documento de sus propietarios reales eran las fotografías y las firmas.

Al parecer, indicó el ministro, los números fueron robados "al azar" de pasaportes antiguos, anteriores a 2005.

Dos de los ciudadanos irlandeses suplantados han sido ya informados de la situación, mientras que las autoridades y la Policía irlandesa buscan al tercero, explicó Martin a la Radiotelevisión Irlandesa.

"Preguntaremos al embajador si nos puede ayudar a clarificar y cuál es la posición del Gobierno israelí en todo esto y en relación con los rumores que circulan por ahí", declaró Martin, quien calificó el incidente de "extremadamente grave" por el "riesgo que entraña para la seguridad de los ciudadanos irlandeses".

Tras la muerte del líder de Hamas, la policía de Dubai emitió orden de busca y captura contra 11 personas, cuyos pasaportes falsos incluían a los tres irlandeses citados, así como a seis británicos, un alemán y un francés.

El Gobierno irlandés trata de averiguar cómo se obtuvieron los nombres, los números de pasaporte y las fechas de nacimiento de los tres ciudadanos que vieron suplantadas sus identidades en los documentos utilizados por los presuntos asesinos de Al Mabhuh.

En el día de ayer, el canciller israelí, Avidgor Lieberman, aseguró que el servicio secreto isarelí no está implicado en el asesinato del líder terrorista.

fuente: infobae.com

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum