Lula recibirá a Obama en Brasil

miércoles, 3 de febrero de 2010


El presidente brasileño, que mañana recibirá las cartas credenciales del nuevo embajador norteamericano Thomas Shannon, se reunirá con su colega norteamericano a mediados del segundo semestre de este año

El viaje del mandatario norteamericano posiblemente ocurrirá "a mediados del segundo semestre" de 2010 y se espera que firme, junto a Lula da Silva, acuerdos sobre biocombustibles y un acuerdo sobre relaciones comerciales e inversiones, publicó la agencia gubernamental.

Lula convidó a Obama a visitar Brasil durante la reunión que ambos mantuvieron en abril de 2009 en la Casa Blanca.

La asunción de Thomas Shannon como jefe de la misión diplomática en Brasilia es el primer paso para concretar el encuentro entre Lula da Silva y Barack Obama.

Se espera que mañana Lula da Silva y Shannon conversen sobre el viaje de Barack Obama y otros asuntos de la agenda bilateral.

Luego de su encuentro con Lula el diplomático Shannon comenzará a trabajar en la agenda del viaje que probablemente realizará a Brasil en el primer semestre de este año la secretaria de Estado Hillary Clinton, reportó la agencia oficial.

La jefa de la diplomacia norteamericana mencionó el lunes pasado el "liderazgo" que ejerce Brasil en América Latina.

Lo hizo durante una ceremonia en la que participaron el presidente Obama y el flamante embajador Shannon, ex secretario adjunto del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, durante el gobierno del presidente George W. Bush.

El actual responsable del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, estuvo en Brasilia en diciembre cuando fue recibido por Marco Aurelio García, asesor internacional de Lula.

fuente: infobae.com

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum