José Mujica tomará posesión como Presidente de Uruguay

viernes, 26 de febrero de 2010


El izquierdista José Mujica se desplazará el día de su investidura como presidente de Uruguay del Parlamento a la Presidencia en una camioneta china reconvertida en un vehículo cien por cien eléctrico al que ya se denomina el “Pepemóvil”, informó la prensa local.

Con un motor que puede desarrollar una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora, el vehículo tiene una autonomía de 105 kilómetros por carga gracias a una batería que se puede recargar en cualquier toma de 220 voltios.

El proceso de recarga dura cinco horas y media, señalan los diarios de Montevideo.

La camioneta marca FAO ha sido reconvertida por la empresa uruguaya Renovables.

En el ecológico “Pepemóvil”, el ex guerrillero Mujica, que cultiva flores y hortalizas en una pequeña finca a las afueras de Montevideo, se trasladará el 1 de marzo desde el Parlamento, donde prometerá acatar la Constitución, hasta la Plaza de Independencia, donde el presidente saliente, Tabaré Vázquez, como él del Frente Amplio, le impondrá la banda presidencial.

En el trayecto irá acompañado de Danilo Astori, elegido vicepresidente de Uruguay, y saludará a las personas que se congreguen en la Avenida 18 de julio, principal vía de Montevideo.

A la asunción de Mújica se espera la asistencia de los gobernantes de Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, Paraguay, Fernando Lugo; Bolivia, Evo Morales; Colombia, Álvaro Uribe; Chile, Michelle Bachelet; Ecuador, Rafael Correa, y Venezuela, Hugo Chávez.

A ellos se sumarán Felipe de Borbón en representación de España y la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, con la que Mujica se reunirá poco antes de asumir como presidente.

fuente: cubadebate.cu

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum