El Gobierno bolivariano blindará eléctricamente a toda Venezuela

domingo, 28 de febrero de 2010


El Presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ratificó que el Gobierno bolivariano blindará eléctricamente a toda Venezuela para superar el problema por el que está atravesando, producto de la intensa sequía que se registra en todo el territorio nacional.

El pronunciamiento lo realizó el Primer Mandatario Nacional este sábado desde la calle 14 de la Avenida Intercomunal de El Valle, durante la celebración del 21º aniversario de la masacre del pueblo venezolano, conocido como El Caracazo, hecho acaecido en febrero de 1989.

“Nosotros vamos a superar el problema que estamos pasando en el sistema eléctrico, no tengan la menor duda de que vamos a blindar a Venezuela eléctricamente, así como la blindaremos desde todos los puntos de vista”, enfatizó Chávez.

En ese sentido, anunció que este domingo iniciará sus operaciones la Planta de Generación de Energía Eléctrica en Barinas que forma parte del Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (Caaez), la cual producirá más de 100 mil kilovatios de electricidad.

El Presidente de la República resaltó que este complejo está listo para generar energía eléctrica con el bagazo de la caña de azúcar.

“La caña de azúcar se exprime, se saca el jugo y con el bagazo se genera corriente eléctrica (..) Esto es parte de la Revolución Energética que impulsa este Gobierno bolivariano”, explicó.

También destacó que gracias a las lluvias caídas no sólo en Caracas, sino en las cuencas del Río Caroní, Río Paragua, han logrado que suban unos centímetros de agua en los embalses de Macagua y Caruachi, estado Bolívar.

“Gracias Dios mío, llegaron en buena hora esas lluvias que nos mandaste, se apagaron los incendios en el Warairarepano, en otras partes de Caracas, se apagaron los incendios en el Caroní y en los llanos”, manifestó el Primer Mandatario.

Agregó que todos los venezolanos deben continuar con las medidas de ahorro de agua y de energía eléctrica para continuar hacia adelante y sobrellevar esta situación de austeridad que ha impuesto la gran sequía en todo el país.

fuente: abn.info.ve

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum