Bachelet pidió calma y desmintió riesgo de tsunami

sábado, 27 de febrero de 2010


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, pidió hoy "calma, tranquilidad" y "no transitar por calles ni carreteras para evitar nuevos daños" a pocas horas del terremoto de 8,8 grados en la escala de Ritcher que azotó el sur de Chile.

"Hasta el momento tenemos registrados 16 muertos" dijo en declaraciones a la prensa tras haberse reunido con su equipo de emergencias, y desmintió riesgo de tsunami tal como circuló en algunas agencias internacionales.

"La información hasta ahora es que no había riesgo de Tsunami pero lo vamos a estar evaluando" dijo, y consignó que han fallecido 7 personas en Maule, 8 en Biobio y 9 en Auracanía, donde las comunicaciones no están normalizadas.

Bachelet sostuvo que "si en zonas costeras hay réplicas fuertes les pedimos a las personas que se acerquen a zonas altas".

Por otra parte indicó que "hay gran cantidad de pasarelas y puentes que estamos evaluando", y agregó que "no hay colapsos de las represas, aunque sin duda hay daños extensos en distintas estructuras por eso la gente está siendo evacuada hacia los hospitales y los aeropuertos".

La presidenta decretó como zonas de catástrofe a "Maule -a solo dos horas de la región Metropolitana-, y a Biobío" hasta el momento.

También confirmó que se evacuaron pacientes de los hospitales más antiguos y ubicados en zonas peligrosas como son los de San José y el de Cauca.

Bachelet sostuvo que "estamos trabajando con la ayuda del ejército" y manifestó que "están listos todos los dispositivos para asistir a una situación como esta, donde sin trámite burocrático se tratan de generar los recursos adecuados".

"La oscuridad impide el conocimiento exacto del impacto pero la gente se está evacuando hacia la altura, y pedimos también que se queden en sus casas y eviten transitar por calles y por carreteras para evitar nuevos daños", finalizó.

fuente: telam.com.ar

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum