Abuelas de Plaza de Mayo recuperó otro nieto y hoy dará a conocer sus datos

martes, 23 de febrero de 2010

 

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo dará a conocer hoy los detalles que permitieron recuperar a otro nieto, que durante más de 32 años vivió privado de su identidad. Será durante una conferencia de prensa convocada para hoy a las 12.

Será durante una conferencia de prensa convocada para hoy a las 12 en Virrey Cevallos 592, PB 1, de esta capital, según consigna un comunicado de Abuelas de Plaza de Mayo.

En la ocasión, darán a conocer el reencuentro con Francisco Madariaga Quintela, hijo de Silvia Mónica Quintela y Abel Pedro Madariaga, ambos militantes de la Organización Montoneros, dice el texto.

Silvia fue secuestrada por la dictadura militar el 17 de enero de 1977 en la localidad bonaerense de Florida, cuando estaba embarazada de cuatro meses, en tanto su compañero Abel sobrevivió y partió al exilio.

En 1983, de regreso a la Argentina, Abel Madariaga emprendió personalmente la búsqueda de su hijo y se incorporó a la Asociación, donde ejerce actualmente como Secretario, hasta que finalmente el viernes último se reencontró con él.

En la reunión convocada con los periodistas estará presente el nuevo nieto recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo.

fuente:telam.com.ar

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum