Una ONG con sede en Buenos Aires puede ganar un millón de dólares en Facebook

miércoles, 20 de enero de 2010


La organización sin fines de lucro Idealistas.org, con sede en Buenos Aires, podrá recibir un millón de dólares si resulta la más votada hasta el viernes por los usuarios en Facebook, en el marco de un concurso lanzado por el banco estadounidense Chase Manhattan Bank.

La entidad financiera lanzó un programa con el objetivo de inspirar una nueva forma de filantropía corporativa, en este caso, mediante la participación de miles de ONG en la red social.

De las 500.000 organizaciones que concursaron, apenas 100 llegaron a la instancia final, y ya recibieron unos 25.000 dólares. Ahora resta saber cuál es la ganadora que se llevará la millonaria suma y las que obtengan el segundo al quinto lugar que recibirán 100.000 dólares.

“Nosotros vamos con toda la voluntad, ya que lo se recaude se va a destinar a ayudar a las 90.000 organizaciones en todo el mundo que nuclea Idealistas”, explicó a Télam un integrante de la Idealistas.org.

La organización se ubica en Buenos Aires desde hace seis años y nuclea a 3.900 organizaciones en el país y 9000 en América Latina. La casa madre está en Estados Unidos lo que permitió participar del concurso, ya que uno de los requisitos del banco era que las ONG tengan residencia en Norteamérica.

“El Banco decidió donar sólo a organizaciones sin fines de lucro, no a empresas, por eso nos enteramos y decidimos participar”, explicó la fuente de la ONG.

“Queremos cambiar el mundo mediante el achicamiento de la brecha entre las intenciones y la acción, entre lo que sabemos en nuestro corazón que es posible y la realidad que vemos a nuestro alrededor”, sostiene la ONG en su página web.

"Lo haremos centrándonos en el hecho de que cada día a muchos de nosotros nos gustaría responder de alguna manera a lo que está sucediendo en el mundo, pero por diversas razones no lo hacemos”, completa al publicar lo que harían con la suma en caso de ganar el concurso.

Para votar por Idealistas.org es necesario estar registrado en Facebook y hacerse fan de la página de Chase, punto importante para poder llevar la contabilización de los votos.

La etapa final del concurso se extiende hasta el 22 de enero y los internautas podrán seguir públicamente los resultados minuto a minuto en la página del banco. Para participar en esta iniciativa se puede ingresar a este sitio o a `la página oficial de Idealist .

fuente: telam.com.ar

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum