Rinden los cubanos homenaje a José Martí

viernes, 29 de enero de 2010


En toda la Isla, en escuelas, centros de trabajo, calles, plazas e instituciones, el pueblo, encabezado por niños y jóvenes, rindió masivo tributo al Héroe Nacional en el aniversario 157 de su natalicio, este 28 de enero

Solidaridad y humanismo: el mejor homenaje a José Martí, por Saili Dominguez Cruz
La solidaridad y el humanismo fue hoy el mejor homenaje de los niños cubanos al Héroe Nacional José Martí, en el Aniversario 157 de su natalicio.

Desde la Plaza de la Revolución, donde se yergue el Monumento al Apóstol, los pioneros enviaron un mensaje de apoyo al pueblo haitiano y manifestaron su disposición de ayudar a los infantes de esa nación, con el envío de materiales escolares.

Los "Pinos Nuevos" recordaron las doctrinas de Martí, e inspirados en su ejemplo, reafirmaron el compromiso de estudiar, defender la Patria y ser buenos, puros y cultos.

Zulema Céspedes, estudiante de octavo grado de la Escuela Secundaria Básica Felipe Poey, de esta capital, destacó la vigencia del ideario martiano en los médicos que hoy trabajan día y noche para salvar vidas en cualquier lugar del mundo.

También refirió la injusta prisión que sufren en Estados Unidos, los cincos cubanos encarcelados por prevenir acciones terroristas contra la Isla caribeña, a quienes consideró como herederos del legado martiano.

Nosotros somos los continuadores de esta Revolución justa digna…y nuestro Héroe Nacional siempre será el guía de los cubanos de todos los tiempos, expresó Céspedes.

Con motivo de la efeméride, todas las escuelas del país realizarán actividades como la entrega de la Distinción 28 de Enero a los pioneros ganaderos de la emulación.

El acto central estuvo presidido por Armando Hart, director de la Oficina del Programa Martiano, Keila Estévez, vicepresidenta de la Organización de Pioneros José Martí, funcionarios del Comité Central del Partido, de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Ministerio de Educación.

fuente: ain.cubaweb.cu

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum