Monopolio: Gobierno argentino no descarta "caducar la licencia y operación" de Telecom

lunes, 18 de enero de 2010


Así se manifestó el ministro De Vido por la existencia de una "concentración monopólica" ante el ingreso de Telefónica de España en Telecom Italia y, por ende, en la compañía argentina Telecom. Afirmó que si no se cumple con el proceso de desinversión, el Ejecutivo enviará un proyecto al Congreso para "quitar la operación y la licencia" a la empresa

El ministro Julio De Vido destacó la gravedad que implica para los consumidores y el desarrollo de las telecomunicaciones en la Argentina el ingreso de Telefónica de España en Telecom Italia , que controla a su vez a Telecom Argentina.

"Desde el Poder Ejecutivo nacional vamos a seguir actuando en el marco de la ley y ejerciendo la responsabilidad de gobernar contra los monopolios y contra todos sus condicionamientos y presiones que se pretenden ejercer sobre la Justicia", aseguró para luego advertir: "Que nadie se confunda, no nos va a temblar el pulso para hacer lo que tengamos que hacer si continúan estas chicanas judiciales. Cuando corresponda daremos intervención y lo estamos analizando ya muy seriamente".

El ministro remarcó que si es necesario se procederá a "caducar la licencia y las operaciones de Telecom" Argentina por "incumplimiento de las leyes nacionales, abuso de poder dominante en el marco de la normativa de sistema publico de telecomunicaciones e incluso en defensa de los objetivos de la privatización".



"Estamos defendiendo la seguridad jurídica " derivada de la privatización de las telecomunicaciones, en la década del 90, ya que buscaba, entre sus objetivos, "desmonopolizar el servicio" , afirmó el funcionario

El ministro reiteró este mediodía que existe una "concentración monopólica" en el mercado de telecomunicaciones de la Argentina con el ingreso accionario de Telefónica de España en Telecom Internacional y Telecom Italia en la empresa argentina Telecom.

El funcionario nacional explicó que de esta manera Telefónica puede "acceder a información sensible y estratégica de su principal competidor en la Argentina".

De Vido recordó el decreto que en los '90 dispuso la privatización de la entonces ENTEL cuyo principal objetivo era desmonopolizar el servicio de telecomunicaciones para que sea más eficiente para los usuarios.

"Nosotros no estamos haciendo un análisis político. Estamos diciendo que la actividad de las telecomunicaciones tuvo origen en ese decreto y que esta siendo violado hoy ", sostuvo al tiempo que remarcó: " Estamos defendiendo la seguridad jurídica".

fuente: infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum