Ingenieros contribuirán a que el país se convierta en una potencia gasífera mundial

sábado, 30 de enero de 2010


Este viernes, egresaron de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (UNERMB) un total de 161 ingenieros en la mención gas, quienes tendrán la responsabilidad de contribuir con el desarrollo gasífero de Venezuela, que actualmente ocupa el octavo lugar en reservas mundiales de este importante hidrocarburo.

Venezuela cuenta con 174 trillones de pies cúbicos (BPC) (4,15 Billones de m3) de gas en reservas probadas, además posee recursos entre 40 y 60 BPC por confirmar. Dichas cifras representan el primer lugar de América Latina, la octava a escala mundial y la séptima respecto a las naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en su política de convertir al país en una gran potencia energética con el aprovechamiento de sus recursos naturales, se ha fijado como meta que el país alcance el cuarto lugar en reservas mundiales probadas y certificadas de gas, tarea que los nuevos ingenieros tendrán que cumplir conjuntamente con los demás profesionales con los que cuenta la principal industria del país Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Con los proyectos Gran Mariscal Sucre y Rafael Urdaneta, impulsados por el Ejecutivo Nacional para incentivar la certificación de pozos gasíferos y el desarrollo de infraestructura para explotarlo, Venezuela, busca alcanzar en el 2014 esta posición a escala mundial, después de Rusia, Irán y Qatar.

Con la explotación de este hidrocarburo se busca principalmente suplir las necesidades internas de la población con proyectos como la gasificación domestica por tuberías y la distribución de bombonas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), consolidar el Programa Autogas y avanzar en la construcción de plantas termoeléctricas.

El Primer Mandatario Nacional fue enfático en exhortar a los nuevos egresados a incorporarse a trabajar, a partir de febrero, en las actividades que adelanta la industria petrolera en esta materia.

“No se trata sólo de producir gas o petróleo, se trata -como dijo el Ché Guevara- de producir el hombre nuevo y la sociedad nueva”, expresó Chávez.

Los egresados en Ingeniería de Gas formaron parte del programa de perfeccionamiento en la empresa Pdvsa-Gas, participaron en el diseño de los proyectos del nuevo Centro Criogénico de Occidente (CCO) y tienen una sólida formación ética y compromiso en la defensa de los intereses de la industria petrolera y del gas en Venezuela.

La carrera de Ingeniería de Gas es la única en su tipo a nivel de pregrado en América Latina, aprobada por el Consejo Nacional de Universidades (CNU). Es apoyada por las empresas petroleras y de energía en el Zulia.


fuente: abn.info.ve

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum