El terrorismo es la amenaza más grave para Rusia

jueves, 28 de enero de 2010


Lo dijo el presidente Dimitri Medvédev, quien creó un nuevo distrito federal del Cáucaso Norte para delimitar la región más conflictiva del país. El representante plenipotenciario del distrito fue nombrado simultáneamente viceprimer ministro del gobierno

"Los actos criminales que se cometen en Ingushetia, Daguestán y Chechenia demuestran que el terrorismo representa la amenaza más grave para la sociedad", dijo Medvédev en una reunión con la plana mayor del Servicio Federal de Seguridad (FSB, ex KGB).

El jefe del Kremlin destacó que el año pasado agentes del FSB impidieron más de 80 actos terroristas y neutralizaron a más de 500 guerrilleros y radicales islámicos en la región del Cáucaso Norte, según la agencia oficial RIA-Nóvosti.

El jefe de Estado subrayó que "las raíces de la mayoría de los problemas de esa región están en su débil economía y en la falta de perspectivas para los habitantes", así como en el desempleo masivo y la corrupción rampante.

En este sentido, destacó su reciente decisión de crear un nuevo distrito federal del Cáucaso Norte con el fin de sacar a la conflictiva región de su atraso secular.

El distrito federal del Cáucaso Norte de Rusia incluye las repúblicas de Chechenia, Daguestán, Ingushetia, Osetia del Norte, Kabardino-Balkaria y Karachaévo-Cherkesia y la región de Stávropol.

También resaltó que su representante plenipotenciario en el nuevo distrito, Alexandr Jloponin, fue nombrado simultáneamente viceprimer ministro del gobierno para poder impulsar el desarrollo económico de la región más deprimida del país y supervisar la labor de las fuerzas de seguridad en la lucha antiterrorista en el Cáucaso.

"El nuevo representante plenipotenciario recibe las más amplias facultades (...) Espero que esto lo ayude también a reducir ya este año la corrupción, que en esa zona alcanza niveles sin precedentes, y a poner orden en los órganos de poder locales", manifestó.

Medvédev aseguró que él respaldará la gestión de su delegado en el Cáucaso Norte, ex dirigente de la región siberiana de Krasnoyarsk, y no dudará en relevar en caso de necesidad a gobernadores y jefes locales de las fuerzas de seguridad.

fuente: infobae.com

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum