Venezuela: Aprueban 324 millones de bolívares para ejecutar primera fase de Misión Niño Jesús

miércoles, 23 de diciembre de 2009


Un total de 324 millones de bolívares fuertes fueron aprobados este miércoles por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para ejecutar la Misión Niño Jesús en su primera fase, que abarca el primer semestre de 2010.

Los recursos contemplan una inversión para infraestructura hospitalaria y ambulatoria en obstetricia, neonatología y pediatría a nivel nacional.

En esta fase se incluyen las remodelaciones en salas de parto, quirófanos, unidades de terapia intensiva neonatal y salas de hospitalización en 10 hospitales tipo 3 y 4 y en 50 ambulatorios rurales y clínicas populares, por un monto asignado de 94 millones de bolívares fuertes.

En cuanto a la dotación de equipamiento médico y mobiliario para las instituciones que se incorporan a la misión han sido destinados 60 millones de bolívares fuertes.

El presidente Chávez indicó que para la adquisición de insumos, fármacos, medicinas, material médico quirúrgico, laboratorio y radiología se contemplaron 50 millones de bolívares fuertes.

Asimismo, 100 millones de bolívares fuertes corresponden al pago de recurso humano, salarios dignos y seguridad social de quienes laborarán en estos centros de salud; mientras que 20 millones de bolívares fuertes fueron asignados al financiamiento de casas de abrigo.

Los recursos fueron autorizados por el Jefe de Estado durante el lanzamiento de esta nueva iniciativa social, como parte del reimpulso de Barrio Adentro e inserta en la inversión que realiza el Gobierno bolivariano para el fortalecimiento del sector salud en el país.

abn.info.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum