Sigue el enojo con el enviado de EEUU

viernes, 18 de diciembre de 2009


Aníbal Fernández le quitó importancia a los dichos del encargado de las relaciones con América latina de Obama. "Este señor no es Estados Unidos", advirtió.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, no se baja del ring y sumó otro capítulo a la disputa generada por las afirmaciones del encargado de las relaciones de Washington con América latina, Arturo Valenzuela. Este viernes, el funcionario K renovó la embestida del Gobierno contra Estados Unidos.

Fernández reiteró que en la Argentina "no hay inseguridad jurídica", tal como lo afirmó Valenzuela al término de su visita a Buenos Aires, y aseguró que "este señor no es Estados Unidos", refiriéndose así al enviado de Obama. "Hay que tener mucho cuidado al manifestar esas cosas", advirtió Fernández en diálogo con radio Millenium.

Además, el jefe de ministros señaló que "deberíamos seguir trabajando para seguir fortaleciendo una relación que todos necesitamos que se produzca".

El funcionario K intentó bajarle el tono a los comentarios de Valenzuela al sostener que, cuando se reunió con el enviado estadounidense, "en ningún momento mencionó el tema éste", y agregó que "hay que tener mucho cuidado para manifestar esas cosas".

El jueves, por instrucción de la presidente Cristina Fernández, el canciller Jorge Taiana expresó en persona a la secretaria de Estado de Obama, Hillary Clinton, el "profundo malestar" de la Argentina por las afirmaciones de Valenzuela.

La reacción del canciller ante Clinton se dio en Copenhague (Dinamarca), en una audiencia a solas que mantuvieron en un aparte de la cumbre climática de las Naciones Unidas, donde ambos se encuentran en representación de sus países.

Al término de su visita a Buenos Aires, Valenzuela había advertido que al empresariado de su país le preocupa el clima de "inseguridad jurídica" en la Argentina para el desarrollo de negocios y la proyección de inversiones.

criticadigital.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum