Para Fidel, la ONU está en un "aprieto" tras el "estruendoso fracaso" de la cumbre de Copenhague

lunes, 28 de diciembre de 2009


El líder revolucionario cubano calificó como "estruendoso fracaso" a la cumbre contra el cambio climático celebrada en la capital dinamarquesa, y consideró "arrogante y antidemocrático" el acuerdo alcanzado, según un nuevo artículo de opinión publicado ayer.

"Naciones Unidas ahora está en un aprieto. Pedirles a otros países que se adhieran al arrogante y antidemocrático acuerdo sería humillante para muchos Estados", señala el primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC).

En una nueva "Reflexión del compañero Fidel" publicada con el título "El derecho de la Humanidad a existir", Castro destaca que "la humanidad puso grandes esperanzas en la Cumbre de Copenhague, después del Protocolo de Kyoto suscrito en 1997, que entró en vigor el año 2005".

"El estruendoso fracaso de la Cumbre dio lugar a bochornosos episodios que requieren el debido esclarecimiento", apunta el ex presidente en referencia a la reunión, celebrada del 7 al 19 de este mes con la asistencia de delegados de 193 países.

Tras asegurar que "reinó un verdadero caos y sucedieron cosas increíbles", Castro denuncia que "hubo jefes de Estado y gobierno que no pudieron siquiera emitir sus opiniones sobre vitales problemas".

Mientras, "el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y los líderes de los países ricos se adueñaron de la conferencia", añade Castro en su editorial publicado en el diario "Juventud Rebelde", el único de carácter nacional los domingos.

También sostiene que organismos de Naciones Unidas fueron "relegados" y que "Obama se marchó como Julio César en una de sus campañas victoriosas en Asia Menor, que le llevó a exclamar: llegué, vi y vencí".

Castro señala además que a su juicio "la fuerza que nos otorga la verdad es el único camino" y pide "continuar la batalla y exigir en todas las reuniones, particularmente las de Bonn y de México, el derecho de la humanidad a existir".

fuente: telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum