Nacionalización en Bolivia es mandato popular, afirma Evo

martes, 22 de diciembre de 2009


El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó hoy que el proceso de nacionalización de recursos naturales, iniciado el 1ro. de mayo del 2006, es un mandato de los movimientos sociales, liderados por la Central Obrera Boliviana (COB).

En un acto por el aniversario 73 de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), celebrado en esta ciudad, Morales recordó que las luchas históricas del pueblo boliviano, desde la época colonial hasta las más recientes, se desarrollaron en defensa de los recursos naturales.

Reconoció también que con el inicio de la nacionalización, la economía boliviana ha experimentado una notable recuperación. "Bolivia ya no es un Estado mendigo, ya no anda detrás de los organismos internacionales para solicitar préstamos. Eso terminó", afirmó el presidente boliviano, según PL.

EN EL SECTOR ELÉCTRICO

LA PAZ, 21 de diciembre.— El viceministro de Electricidad boliviano, Miguel Yagüe, anunció este lunes el inicio del proceso de nacionalización, previsto en la nueva Constitución Plurinacional, a través de la compra mayoritaria de acciones de las empresas energéticas del país.

La nueva redacción establece que la electricidad es un servicio básico y, por tanto, un derecho fundamental de los bolivianos. También adelantó que para los próximos años el Gobierno proyecta inversiones millonarias en la generación de energía eléctrica, lo que permitirá al país convertirse en exportador energético para Sudamérica. (Europa Press).

granma.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum