Arepera socialista combatirá especulación de comercios privados

martes, 22 de diciembre de 2009


Con el proyecto de la arepera socialista, a través de la Corporación de Mercados Socialistas (Comerso), se recuperará la arepa para el pueblo venezolano, porque se combatirá duramente la especulación, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

“Venezuela es la casa mundial de la arepa”, comentó.

Dijo que lo primero que se hará es recuperar la arepa de los especuladores, para que sea del pueblo, en vista de que los especuladores la convirtieron en un negocio, por lo que en la actualidad significa un lujo comerse una arepa.

No obstante, aclaró que con este proyecto no se está eliminando a la iniciativa privada, pero tendrán que competir con los establecimientos socialistas.

Este martes, el presidente Chávez inauguró la primera Arepera Socialista, ubicada en Parque Central, en Caracas, donde hizo un llamado a los trabajadores a que presten un buen servicio al pueblo.

“En casi todas las areperas del país están hacinados los trabajadores, con un salario muy bajo, sin seguridad social, tercerizados y además venden la arepa bien cara, pero no para ellos, es para los capitalistas que se llevan la gran tajada, la gran ganancia. Aquí no estamos para hacernos ricos estamos para servir al pueblo y vivir honrada y dignamente”, enfatizó.

Agregó que la intención también es eliminar los intermediarios en la venta de productos provenientes de las Empresas de Producción Social y las Plantas Socialistas.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Comercio, Eduardo Samán, destacó que una de las fórmulas que utilizarán para abaratar los costos de producción será nutrir una parte de los puestos de trabajo con trabajadores voluntarios que vayan, por ejemplo, a prestar sus servicios, de modo gratuito, a la arepera durante cuatro horas a la semana.

abn.info.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum