Zelaya pide a sus homólogos de América desconocer elecciones ilegítimas de Honduras

lunes, 23 de noviembre de 2009


Zelaya sostiene que la aceptación de los resultados que arrojen esos comicios fraudulentos servirán para legitimar el golpe de Estado que se fraguó en su contra el pasado 28 de junio.

Un llamado a no reconocer las elecciones ilegítimas que el régimen golpista de Honduras prevé realizar el próximo domingo 29 de noviembre, fue hecho por el legítimo presidente de ese país centroamericano, Manuel Zelaya, a sus homólogos de las naciones americanas.

La exhortación de Zelaya fue hecha ya que, como ya lo ha anunciado la comunidad internacional, la aceptación de los resultados que arrojen esos comicios fraudulentos servirán para legitimar el golpe de Estado que se fraguó en su contra el pasado 28 de junio.

"Legitimar los golpes de Estado por medio de procesos electorales espurios divide y no contribuye a la unidad de las naciones de América", señala Zelaya en una carta enviada a los presidentes del continente.

En la misiva, Zelaya pide a sus homólogos americanos que ordenen a sus representantes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) "para que continúen defendiendo y sosteniendo los derechos del pueblo y de los gobiernos legítimamente electos".

El jefe de Estado constitucional de Honduras hizo este llamado a unas horas de que el Consejo Permanente de la OEA se reúna este lunes, para tomar una decisión sobre Honduras, aunque varios de sus miembros, como Argentina, Brasil, Ecuador o Venezuela, ya han dicho que no reconocerán los comicios ilegítimos

Zelaya insta a sus homólogos a "no adoptar posiciones ambiguas o imprecisas como las que despliega hoy el gobierno de los Estados Unidos de América", ya que "ha venido a debilitar el proceso de revertir el golpe de estado, mostrando la división de la comunidad internacional".

Además, solicitó la cooperación de sus homólogos de la región para que no quede impune el golpe de Estado militar y "sus sangrientas violaciones a los derechos humanos" y condenen las "maniobras para blanquear el golpe de estado encubriendo a los golpistas para dejar impunes sus crímenes".

Porque "cada vez que se derroca un Gobierno electo por los pueblos de América, la violencia y el terrorismo nos gana una batalla y la democracia sufre una derrota", reza la misiva con fecha del día domingo.

En Honduras, el Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado ha convocado a una serie de actividades para rechazar la celebración de un proceso electoral convocado por un Gobierno usurpado, el cual lidera el empresario Roberto Micheletti.
Ante las convocatorias del Frente, Micheletti anunció el pasado sábado que se castigará "severamente, tanto de palabra como hecho" a quienes hagan llamados a la población para que se abstengan de sufragar e intenten boicotear las elecciones ilegales del próximo 29 de noviembre.

"No vamos a permitir eso, así que a la población, a los que quieren ir a votar les digo: háganlo con confianza, tengan fe en su presidente, no vamos nosotros a permitir que nadie les haga daño por ejercer una obligación constitucional", subrayó Micheletti a una emisora de radio local.

Enfatizó que cualquier persona que haga un llamado ante los medios de comunicación a no votar, también serán enjuiciados, "y contra los que hagan y protagonicen o intenten protagonizar escándalos en las mesas electorales, también vamos a proceder seria y severamente de conformidad con la ley, contra todos ellos", agregó.
En opinión de Micheletti, quien asumió ilegalmente la Presidencia hondureña luego del golpe de Estado que sacó del poder al presidente constitucional, Manuel Zelaya, el 28 de junio pasado, "el 80 por ciento de la población está contenta con el proceso y van a ir al proceso electoral".

telesurtv.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum