Sismo de magnitud 5,0 deja 28 heridos en China

lunes, 2 de noviembre de 2009


Yunnan ha sido afectada por otros dos terremotos en 2008 y el pasado mes de julio, siendo el más grave el registrado hace dos años, el cual dejó más de 80 mil muertes.

Un terremoto de 5,0 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy lunes la provincia suroccidental china de Yunnan, dejando a 28 personas con heridas leves y derrumbando más de mil viviendas.


El temblor azotó los distritos de Binchuan y Xiangyun, de la prefectura autónoma de la etnia bai de Dali, alrededor de las 05:07 horas locales (21:07 GMT).

Más de 280 mil residentes locales se han visto afectados por el sismo, unas 30 mil viviendas fueron damnificadas, y más de 430 cabezas del ganado han muerto, según una declaración hecha pública por el departamento provincial de asuntos civiles de Yunnan.

El epicentro se ubicó a 26 grados de latitud norte y 100,7 grados de longitud este, a una profundidad de casi 10 kilómetros, precisó la Red Sismológica Nacional de China.

Yunnan ya registró un terremoto de magnitud 5,7 grados en la escala de Richter el pasado 9 de julio de 2009, que tuvo su epicentro en el distrito de Yaoan, una zona montañosa a 200 kilómetros de la capital provincial, Kunming. El sismo fue seguido por ocho réplicas menores.

Ese terremoto destruyó 10 mil casas y dejó otras 30 mil seriamente afectadas. Una persona ha sido reportada muerta y 300 personas heridas, con 50 de gravemente.

Además, Yunnan fue precisamente la provincia china que sufrió en mayo de 2008 el peor terremoto de los últimos 30 años en China, un sismo de magnitud 8,0 grados y que ocasionó más de 87 mil muertos y otros miles de desaparecidos.

Yunnan es una región china limítrofe con Birmania, Vietnam, Tailandia y Laos, cercana a una fuerte actividad sísmica como el Tibet y Sichuan.

telesurtv.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum