Reforma política: el oficialismo en Diputados buscará avanzar hoy con el dictamen del proyecto

martes, 17 de noviembre de 2009


El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará avanzar hoy en un plenario de comisiones con la firma del dictamen del proyecto de reforma política, que aspira a tratar el miércoles en el recinto.

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará avanzar hoy en un plenario de comisiones con la firma del dictamen del proyecto de reforma política, que aspira a tratar el miércoles en el recinto.

La intención es comenzar a firmar el dictamen de la iniciativa en el marco de un plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto de la Cámara baja previsto para las 15.

El bloque del Frente para la Victoria aspira a aprobar la iniciativa con un mayor consenso, por lo cual mantuvo en las últimas horas conversaciones con diferentes bancadas para acordar modificaciones a la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo.

Fuentes del kirchnerismo estiman que el proyecto oficial contará con un apoyo de "más de 140 diputados" aunque no descartaron que "con las modificaciones ese número pueda ascender a 160".

Las conversaciones con los bloques de la oposición estuvieron centradas en la posibilidad de bajar las exigencias de afiliados y adherentes que deben cumplir los partidos minoritarios para mantener su personería.

En ese sentido, las fuentes del oficialismo revelaron que, entre otras cuestiones, se podría reducir el piso del 3 por ciento fijado en la ley y establecerlo en un porcentaje cercano al 1,5.

Sin embargo, señalaron que el bloque kirchnerista no aceptaría modificar los pilares centrales del proyecto de reforma política como son el financiamiento, la obligatoriedad de las elecciones primarias y lo referido al sistema de afiliaciones.

telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum