¿Quién dirige a Argentina sin Diego?

lunes, 16 de noviembre de 2009


La sanción por su famoso "chúpenla" le impedirá tener relación con el fútbol profesional hasta enero. ¿Bilardo estará más activo? A. Burgo.

Diego Armando Maradona regresó aliviado a Madrid del viaje exprés que realizó ayer entre Zurich y la capital española: la FIFA le prohibió relacionarse con el fútbol profesional durante sólo dos meses, por lo cual a partir del 15 de enero el Diez podrá volver a dirigir a la Selección argentina. El mayor miedo que rodeaba a la delegación maradoniana, entonces, quedó desactivado: Diego llegará sin problemas legales al Mundial Sudáfrica 2010. Los 16.500 euros de sanción económica fueron, claro, una anécdota. Y tampoco parece muy grave que el entrenador no pueda viajar a Sudáfrica en diciembre para presenciar el sorteo del Mundial, autorización que todavía está en duda. Pero, igualmente, la Argentina parece condenada a vivir entre convulsiones internas. No es habitual que el cuerpo técnico de una Selección quede acéfalo durante 60 días, durante los que, todavía, no se sabe si Diego podrá dirigir una práctica de fútbol. Y entonces la gran duda ahora pasó a ser cómo reaccionará Julio Grondona en privado. Porque incluso desde la AFA tendrán que definir quién será el técnico en el amistoso del 22 de diciembre ante Cataluña, en Barcelona, cuando Diego deberá quedarse en la tribuna. Alejandro Mancuso, el virtual número dos de Diego, no tendría el carnet que lo autorice a actuar como director técnico en una cancha, por lo cual en ese caso Héctor Enrique, recientemente sumado al cuerpo técnico, debería firmar su contrato con la AFA para saltar al banco de suplentes. ¿O los bilardistas que rodean a Grondona pedirán que el Narigón vuelva a tener mayor participación?

–¿Diego, qué le vas a decir a la FIFA?, le preguntó un pibe a la entrada del edificio donde se maneja el fútbol, en Suiza.

–Lo que nunca te voy a decir a vos –respondió el DT, seco, con anteojos de sol y mirada arriba.

Pero lo que Diego diría frente a los dirigentes de la FIFA fue que estaba arrepentido y pedía perdón por haberles dicho a los periodistas “chúpenla”, “mámenla” y “la tienen adentro”, en la conferencia posterior al partido contra Uruguay. “La comisión consideró las disculpas y el arrepentimiento sincero del DT”, señaló la FIFA. ¿La carta que Grondona le envió al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, también habrá servido para evitar una multa mayor?

La sanción se aplica entre ayer y el 15 de enero de 2010, pero su alcance todavía es difuso. “Tenemos que hablar con los abogados de la AFA para terminar de entender el tema. Y la FIFA recién nos aclarará la sanción en 10 días”, le dijo anoche desde Madrid a Crítica de la Argentina uno de los dirigentes argentinos que encabezaba la delegación.

En principio, la FIFA informó que Maradona no podrá tener ningún tipo de relación con el fútbol profesional, por lo que no quedaba autorizado a dirigir siquiera una práctica. Pero en el búnker argentino en España, anoche, explicaban que la única sanción concreta era que Diego no podrá estar en el banco de suplentes ante Cataluña –el siguiente amistoso, el 3 de marzo ante Alemania, ya no estará dentro del plazo de la sanción–, pero que sí podrá ir a Sudáfrica a presenciar el sorteo del Mundial.

criticadigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum