Lula da Silva admitió que fracasó su política contra el narcotráfico y que "no tiene la receta"

miércoles, 4 de noviembre de 2009


El presidente de Brasil reconoció hoy que la política de combate a las drogas "no está funcionando" y afirmó que el gobierno "no tiene la receta para solucionar el problema". La referencia al problema ocurre a poco de que se produjeran más de 40 muertos en enfrentamientos entre bandas de narcos y la policía en favelas de Río de Janeiro.

"Hay una cuestión seria, que no es brasileña, norteamericana, francesa o boliviana, que es la cuestión de las drogas. Está quedando claro que, del modo en que nosotros estamos tratando el asunto, hasta ahora no está dando resultados", admitió el presidente.

Lula dio un discurso ante profesionales de la Salud en la capital Recife, del estado de Pernambuco, junto al ministro de Salud José Temporao, horas antes de partir hacia Londres.

La referencia al problema de las drogas ocurre a poco de que se produjeran más de 40 muertos en enfrentamientos entre bandas de narcos y la policía en favelas de la ciudad de Río de Janeiro.

"Lo que estamos viendo es cada vez más gente joven involucrada con crack. Y sabemos los efectos que el crack está provocando en nuestras periferias. Ni el gobierno ni el ministro tiene la receta para resolver el problema", destacó.

"Como sea, el dato concreto que el problema es cada vez más serio", acotó el presidente brasileño.

telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum