El Riesgo País argentino retrocede y se acerca a los 700 puntos

miércoles, 18 de noviembre de 2009


El índice que elabora el banco JP Morgan pierde 10 unidades en las primeras operaciones. Mantiene así la tendencia bajista de las últimas jornadas. Los bonos locales ayer volvieron a subir
El Riesgo País de la Argentina vuelve a retroceder hoy, miércoles, y se acerca a perder nuevamente la barrera de los 700 puntos básicos.

El índice que elabora el banco JP Morgan retrocede 10 unidades en las primeras horas de la sesión y se ubica en 714 puntos básicos, según informó la agencia de noticias Reuters.

Asimismo, en el mercado de bonos negociados en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el Discount en dólares con ley foránea subió ayer 1,7%, el Par en pesos perdió 1,3% y en dólares con legislación extranjera repuntó 1,8%, mientras el Boden 2012 subió 0,4% y el Cupón PBI en dólares con ley de Nueva York subió 3 por ciento.

El buen clima se genera ante la decisión del Gobierno de impulsar la reapertura de una reestructuración de deuda por u$s20 mil millones para los tenedores de bonos que rechazaron una oferta similar en 2005.

Los analistas consideran que el oficialismo no tendrá inconvenientes en aprobar la iniciativa legislativa, que apunta a la normalización de la situación financiera del país tras la cesación de pagos de 2002.

Ignacio Corsiglia, de Corsiglia y Compañía, dijo a desdelabolsaendirecto.com que “la renta fija sigue muy bien, muy firme, no tanto como en días previos, pero bastante estable”.

“Al estar el dólar con muy poca oscilación, torna muy interesantes los bonos en pesos, pese a que vienen con una suba en algunos casos de casi 300%”, completó Corsiglia.

infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum