Chaderton advierte sobre maniobras dilatorias en Honduras para legalizar elecciones

sábado, 7 de noviembre de 2009


El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, advirtió este viernes que el régimen golpista de Honduras realiza maniobras dilatorias con el propósito de burlar a la comunidad internacional, y así ganar tiempo para llevar a cabo las elecciones presidenciales del 29 de noviembre.

Prensa Latina reseñó una entrevista de Chaderton con Telesur, en la que alertó que si es posible no restituirán a (Manuel) Zelaya o lo harán a última hora. “Así después, en enero, luego que tome posesión el presidente electo, llegar a la conclusión absurda de que no ha pasado nada”, expresó.

“Es un absurdo realizar un proceso comicial con candidatos que han participado en una dictadura, como si se tratara de un Gobierno democrático. Mientras la OEA termina poniendo su esperanza en la fantasía que uno de ellos tomará el poder y solucionará el problema”, enfatizó.

Al mismo tiempo, Chaderton opinó que un factor importante es la resistencia popular que mantiene adelante un poderoso movimiento de avanzada social de izquierda, armónico con la realidad actual de los países del continente.

El diplomático venezolano también acusó al Gobierno de Estados Unidos de haber clavado un portaaviones inmóvil en el corazón del continente, con el acuerdo que le permite a los militares estadounidenses utilizar siete bases en Colombia.

“Desde esas instalaciones podrán espiar a los países latinoamericanos que ellos estimen, buscando así frustrar la lucha de los movimientos sociales', comentó.

En opinión de Chaderton, la diplomacia estadounidense ha sido desbordada por el Departamento de Defensa y los organismos de Seguridad, motivo por el que consideró necesario que América Latina permanezca unida ante la evidente intención de división y de confrontación.

abn.info.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum