Califican de genocidio bloqueo de EE.UU. contra Cuba

sábado, 7 de noviembre de 2009


Lino Luben Pérez.

Ezequiel de Araujo Neto, Procurador de Justicia del Ministerio Público del Distrito Federal de Brasil, calificó de política genocida e ilegitima el bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba desde hace 50 años.

Una guerra económica, comercial y financiera de ese tipo viola todas las normas del derecho internacional, afirmó el experto brasileño en una ponencia leída en el III Encuentro Internacional sobre protección jurídica de los derechos del menor, que concluye este viernesen el Palacio de las Convenciones.

En su texto, dado a conocer por Luis Palenzuela Páez, del Comité organizador del evento, Araujo Neto desmintió la tesis de la administración norteamericana de que lo que llama embargo sea un asunto bilateral.

Aclaró que posee carácter extraterritorial que impacta en forma negativa a los cubanos en su alimentación, salud, pública, educación, transporte, construcción, deportes, investigaciones científicas y en casi todas las esferas de la economía del país y el bienestar de su población.

Araujo Neto, también presidente del Instituto Interamericano de Derecho Penal, denunció sus afectaciones en el caso de los niños, los cuales no pueden recibir el medicamento Sevorani, de la compañía estadounidense ABBOT, el mejor para la asistencia general pediátrica, opinó.

El sistema de salud de la Isla no tiene otra alternativa que utilizar sustitutos de ese producto de menor calidad y muchas veces de mayor costo en el mercado, recordó.

Tampoco los que padecen arritmias pueden recibir marcapasos de esa nación, que eran vendidos por la empresa Saint-Jude, obligada a romper el suministro a Cuba por presiones de organismos de EE.UU.

ain.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum