Brasil protesta por la visita de Ahmadinejad

miércoles, 18 de noviembre de 2009


Las manifestaciones se dieron principalmente en las ciudades de San Pablo y Belo Horizonte. El presidente iraní debe llegar a Brasil el próximo 23 y las voces en contra se hacen escuchar

Cerca de 2.000 personas se manifestaron en San Pablo en contra de la visita de Mahmoud Ahmadinejad a Brasil, según informaron fuentes policiales paulistas.

Por otro lado, en la capital de Minas Gerais, Belo Horizonte, también se vivieron momentos de tensión cuando miles de personas alzaron pancartas en repudio al presidente iraní y marcharon hacia la plaza principal de la ciudad.

"Nuestra protesta es por los derechos humanos, algo que Irán no considera. A pesar de que no podemos impedir su visita, este acto muestra que estamos en contra de la política iraní y sobre todo de la invitación que le hace el gobierno brasileño a un personaje como Ahmadinejad", dice Kenia Carmo, quien milita en el Movimiento Aqui No, en la capital minera.

"Todos los países firmaron la carta de derechos humanos con Irán. Algunos creen que esto puede relativizar los hechos. No es nuestro caso. Pedimos que el gobierno de Lula cuestione las acciones de Irán. ¿Es correcto ejecutar a niños, adolescentes y mujeres por motivaciones religiosas?", dice desde San Pablo, Flávio Rassekh uno de los organizadores de la marcha.

En la protesta no faltó la batucada, hubo gente de varias comunidades y religiones. Entre ellos sobresalían la gay y la judía. Hubo discursos y según datos de la Polícia Federal, al menos 50 organizaciones se hicieron presentes -sólo en San Pablo- para mostrar su repudio hacia la controvertida visita del presidente iraní.

"El odio es una moneda de dos lados. Que Ahmadinejad venga a Brasil a aprender con nuestro pueblo, a respetar los derechos del otro", dijo Coen, como se hace llamar una paulista que es discípula de monja budista.

Las principales pancartas en contra del mandatario iraní lo acusaron de "racista, prejuicioso, discriminador, perseguidor religioso, censurador de la libertad de prensa y hostil hacia el Estado de Israel".

Por su lado, Luis Inácio Lula da Silva rechazó las críticas, afirmando que todas las partes deben estar involucradas para lograr la paz en Medio Oriente, en referencia al viaje del primer ministro israelí, Shimon Peres.

infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum