Bases estadounidenses atentan contra Latinoamérica, afirma Evo

martes, 10 de noviembre de 2009


El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó que la instalación de bases militares estadounidenses en Colombia es una abierta provocación a Latinoamérica y, en especial, a los países que empiezan a dignificar sus pueblos y gobiernos.

Según PL, Evo declaró a la prensa que las bases norteamericanas en Colombia atentan contra los movimientos sociales revolucionarios de la región y los gobiernos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), e incluso contra la propia Colombia, por la total impunidad e inmunidad de que gozarán los soldados estadounidenses, al no ser juzgados por las leyes de ese país en caso de cometer algún delito contra su patrimonio.

Para Morales, el imperio busca una hegemonía mundial y aplastar a los países revolucionarios que luchan por su liberación, por su independencia y por su desarrollo; y desmintió que dichas bases militares tengan como misión esencial combatir el narcotráfico, como tratan de justificar los gobiernos firmantes.

Ante este peligro, llamó a todos los sectores sociales, que sienten por la dignidad y la soberanía de Colombia y Latinoamérica, a organizarse y luchar contra la presencia de esas bases en la región.

SÍMBOLOS DE GUERRA

MANAGUA, 9 de noviembre.— El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció el peligro que representan las bases militares estadounidenses en Colombia, y catalogó de "traidores a América Latina" a ambos gobiernos por haber fomentado su establecimiento.

El mandatario reiteró su rechazo al convenio firmado por Colombia y Estados Unidos, durante un acto en Managua con motivo del aniversario 33 de la caída en combate del comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Ortega denunció que las bases son una verdadera amenaza para todos los pueblos del continente, y las calificó como "símbolos de guerra".

granma.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum