Venezuela contará con la más amplia conexión a internet en el 2011

viernes, 2 de octubre de 2009


A partir del año 2011, Venezuela contará con la más amplia conexión a los servicios de internet, gracias a un acuerdo entre la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Así lo anunció la jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faría, quien explicó que en dicho proyecto se invertirá un total de 300 millones de dólares en su primera fase, a fin de alcanzar 20 mil kilómetros de fibra óptica, “por lo que hasta en los sitios más lejanos podrán conectarse con el servicio de Aba de Movilnet”.

Agregó que el tiempo estimado es de dos años para culminar dicha obra, sin embargo, Cantv ha logrado manejar todas las fibras ópticas del Estado nacional, después de la nacionalización de la mencionada empresa.

“Con esa fibra óptica vamos a seguir garantizando conexiones desde Venezuela con el mundo entero, fuimos a Brasil, Colombia y continuaremos la gira en otros países, para que este país sea la puerta de entrada y salida de toda Suramérica para el mundo”, expresó.

Faría dio estas declaraciones durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2009, que se realiza en el Sistema Teleférico Warairarepano, del 2 al 4 de octubre.

La jefa de Gobierno del Distrito Capital expresó su satisfacción ante las grandes ofertas que se están dando sobre el turismo venezolano, y aprovechó de invitar a la ciudadanía a conocer los espacios físicos que cuenta dicho país.

“Este evento no es otra cosa que proyectar a Venezuela, queremos que vengan de todas partes del mundo a conocer nuestro proceso revolucionario, tienen que saber que es lo ocurre aquí. Vayan a las playas y montañas más hermosas del mundo”, dijo.

Exhortó a la población a defender y disfrutar la capital, “ya que así lo hizo nuestro Libertador Simón Bolívar. Nosotros estamos defendiendo a la Caracas bonita y revolucionaria”.

Jacqueline Faría informó que en tiempo récord se logró ejecutar el despliegue tecnológico en el Warairarepano, a fin de darle la cobertura necesaria al evento, ya que en sólo dos semanas instalaron los puntos para garantizar la conexión a internet a la visita internacional y nacional.

“A nivel nacional garantizamos que desde la entrada del país estará conectada a través de Movilnet y verán que hasta en la plaza más solitaria podrán conectarse a los servicios de internet”, puntualizó.

abn.info.ve

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Hey! I'm at work browsing your blog from my new iphone 4! Just wanted to say I love reading your blog and look forward to all your posts! Carry on the fantastic work!
    Also visit my blog : Read Even more

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum