La máxima justa deportiva de la humanidad, nunca ha sido organizada en Suramerica ni en África, por lo que el presidente Brasileño, Lula Da Silva, en su presentación ante el COI, afirmó que de darse en el país carioca, éstos serían unos juegos ''únicos''.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió este viernes en la asamblea del Cómite Olímpico Internacional (COI) en Copenhague, Dinamarca, una oportunidad para que Río de Janeiro organice en 2016 los Juegos Olímpicos ya que éstos pertenecerán "a todos los pueblos y continentes, y a la humanidad entera".
Lula afirmó que ha llegado "la hora" de Río, la única entre las diez principales economías del mundo que nunca ha tenido unos Juegos, y recordó que América del Sur es junto con África el único continente que jamás ha organizado la máxima cita deportiva mundial.
La justa deportiva se ha realizado en 30 ocasiones en Europa, cinco en Asia, dos en Oceanía y 12 en Norteamérica, lo que perfila como una oportunidad de oro para millones de sudamericanos.
"Nuestra candidatura no es sólo nuestra, también de toda América del Sur, de 400 millones de personas, entre ellos 180 millones de jóvenes", señaló Lula, quien también se dio la libertad de hablar acerca de la necesidad de corregir el "desequilibro" geográfico en la concesión de los Juegos.
El mandatario brasileño, dijo que de aprobarse Río como sede de las Olimpíadas, ésta sería" una oportunidad sin precedentes para las esperanzas e ilusiones de un pueblo apasionado por el deporte, apasionado por la vida", declaró Lula.
En su presentación antes de que el COI tome la decisión entre Río, Madrid, Chicago y Tokio, la candidatura carioca desplegó todos los encantos de su "tarjeta postal", sus playas y la alegría que los caracteriza, unida a la pasión por el deporte de los más de 190 millones de brasileños.
Para convencer al COI, la delegación brasileña hizo uso de mostrar todos sus símbolos, desde el estadio de Maracaná hasta el sambódromo pasando por Copacabana.
Entre tanto, Lula señaló que Brasil vive un momento "mágico", "excelente", con una economía "pujante" que ha permitido a 30 millones de personas salir de la pobreza en los últimos años, señaló.
La cumbre del G-20, celebrada a finales de septiembre en la ciudad estadounidense de Pittsburgh, ha reconocido la importancia de Brasil como país emergente y su capacidad para salir de la crisis.
"Las puertas están abiertas a la mayor fiesta de la humanidad", entre las diez primeras economías mundiales, Brasil es la única que nunca ha sido sede olímpica. Ha llegado el momento de encender el pebetero en un país tropical", dijo Lula.
Río fue la tercera candidata en hacer su presentación este viernes, después de Chicago, que contó con la presencia del presidente estadounidense Barack Obama, y Tokio.
Madrid cerrará las comparecencias y, tras la votación, el presidente del COI, Jacques Rogge, anunciará la decisión a las 16h30 GMT.
telesurtv.net
Categorias:
Noticias,
Sudamerica
Lula proclama ante el COI que ''ha llegado la hora de Río y Sudamérica''
viernes, 2 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Seguidores
Translate
Más Leidos
-
El chileno José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), manifestó a la Radio Cooperativa de Chile...
-
Hipólito Bouchard nació el 15 de enero de 1780 en Bormes, cerca de Saint Tropez (Francia). Desde muy pequeño se incorporó a la marina y en u...
-
Al arribar a la capital mendocina, la embajadora de los Estados Unidos en Argentina, Vilma Martínez, sostuvo hoy que "el tema Malvinas ...
-
En esa fecha se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical para exigir la liberación del coronel Juan Domingo Perón, de...
-
El bombardeo colombiano a un campamento provisional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), en el 2008 en el territorio e...
Secciones:
Iglesia y Pedofilia
Comentarios:
Fotos del CHE
Con la tecnología de Blogger.
Mas zurdo que el Diego
0 comentarios:
Publicar un comentario