Una multitud despidió a "La Negra Sosa"

lunes, 5 de octubre de 2009


Un cerrado y constante aplauso acompañó pasado el mediodía el cierre del responso a Mercedes Sosa que ofició el padre Carlos y que el religioso concluyó con un Padrenuestro y el Ave María.

El féretro sostenido por los familiares de Sosa y el cantautor Víctor Heredia, fue llevado al coche fúnebre que ahora se dirige al crematorio del Cementerio de la Chacarita para cumplir con el deseo de la cantante.

Antes, el cortejo fúnebre trasladó los restos de la cantora desde el Congreso hasta la Chacarita, mientras la multitud arrojaba flores y cantaba "Luna tucumana".

La marcha de la despedida de la cantante se inició a las 11.30 desde el Parlamento y arribó a la necrópolis tras recorrer las avenidas Callao, Córdoba y Federico Lacroze.

Por su parte, la presidente Cristina Kirchner dispuso el duelo nacional por tres días y ayer asistió al sepelio de Sosa, acompañada por el ex presidente Néstor Kirchner; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; los ministros Jorge Taiana, Alicia Kirchner, Juan Manzur, Alberto Sileoni y Julio Alak; el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli; y el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner.

Figuras de la música popular como Teresa Parodi, Piero, Peteco Carabajal, el Chango Farías Gómez, Luis Salinas, Marián Farías Gómez, Víctor Heredia, Paz Martínez, Alejandro Lerner y Sara Mamani, además del secretario de Cultura, Jorge Coscia, desfilaron por la capilla ardiente que se armó en el Salón de los Pasos Perdidos.

También dijeron presente Rolando Goldman, Sara Mamani, Laura Albarracín, Casiana Torres, Guillermo Fernández, Celeste Carballo, Mavi Díaz, el actor Víctor Laplace, Chango Spasiuk, Carlos Sánchez (Tucu Tucu) y el productor musical Hugo Casas entre muchos otros.

Los restos de "La Negra" serán cremados tal cual era su voluntad.

fuente: minutouno.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum