Un político ruso dijo que "Argentina podría fabricar combustible nuclear para Irán"

viernes, 2 de octubre de 2009


Sería en el marco de un plan de la ONU. El funcionario del Kremlin aseguró que la "Argentina tiene las condiciones técnicas para asistir a ese organismo si el proyecto sigue adelante". Aún no hay información oficial del gobierno argentino.

Mientras en Ginebra las seis potencias que negocian con Teherán el polémico programa atómico iraní avanzaban ayer en el diálogo con el país persa, Rusia y Francia anunciaron que son favorables a la idea de enriquecer uranio para un reactor nuclear de investigación en Irán.

Además, el canciller francés, Bernard Kouchner, aseguró: "Es para su reactor de investigación, hemos dado una respuesta más bien positiva. Los rusos también".

La posibilidad de que un tercer país enriquezca uranio para un reactor nuclear de investigación en Irán comienza a tomar cuerpo. Además, la Argentina aparece como uno de los actores que podrían intervenir en ese proceso, fabricando el combustible nuclear que se usaría luego en la República Islámica, según una versión que deslizó ayer una fuente del gobierno ruso y que no fue descartada aquí.

Aunque por ahora no hay información oficial sobre el tema, porque no llegó ningún pedido al país, fuentes oficiales consultadas por Clarín no desecharon esa posibilidad, en caso de que lo pida la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), ya que "la Argentina está en condiciones técnicas de asistir a ese organismo, si este proyecto sigue adelante".

Por último, las fuentes aclararon de todos modos que una eventual participación argentina estaría encuadrada dentro de un plan de la AIEA, un organismo de la ONU con el que el país colabora. No se trataría de un vínculo directo con Teherán.

infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum