Periódico argentino ridiculiza a una senadora nacional

domingo, 25 de octubre de 2009




Hoy, Dora Sánchez

Por Diego Sehinkman

Para LA NACION

Sánchez : Una amiga psicóloga de allá de Corrientes me dice: "¿Así que vas a ir a terapia? Mirá vos... vas a ser ´otro caso Dora´". ¿Qué es el caso Dora?, le pregunto. Y me dice: "Dora fue el caso donde Freud describió el mecanismo de la histeria". Y riéndose me dice: "Claro que en el famoso caso de Freud, como buena histérica, Dora tardó mucho en aceptar la propuesta indecente. Vos, dos días".

Terapeuta : Freud decía que lo sorprendente de la histeria es que la histérica provoca y después pregunta: "¿Pero qué hice yo? Si yo no hice nada..."

S : No le entiendo...

T : No importa... Usted de todos modos no es una histérica... Usted concreta...

S : (Quejosa.) ¿Tanto lío por cambiar un voto? Está bien. Yo le reconozco que primero dije que esta ley de medios era un mamarracho... y que a los dos días dije "¡mamarrachito mío!"... ¿Pero qué es lo tan grave que dije en esa interview por radio con Tenembaum? ¿Que cambié mi voto para buscar apoyo del gobierno nacional? ¿Que muchos legisladores votan presionados? ¿Que el "toma y daca" en la política es normal? ¿Por esa pavada Gerardo Morales me denunció en la justicia por cohecho pasivo? Si todos en el Congreso conocemos la frase que dice: "Los gobiernos pasan, las Banelcos quedan".

T : ...Tal vez lo que sorprendió fue su... naturalidad... para tratar el tema...

S : ... Y a mí me salió así. ¡Qué voy a hacer! Me duele escuchar lo que dijo una colega senadora: "El toma y daca es normal en la política. ¡Lo que no es normal es que alguien perjudique a todo el gremio contándolo por radio sin ningún pudor! ¿Qué tiene en la cabeza esta mujer? Propongo que a futuro y para seguridad de todos, a los legisladores que van a proceder los obliguen primero a hacerse una resonancia magnética craneal. Si no hay nada raro, el médico les otorga un certificado de ´apto cohecho´ y listo".

T : Freud le preguntaba a su famosa paciente: ¿Y qué tienes tú que ver con todo esto que te sucede, Dora?

S : Yo le digo que sí. Que Arturo se reunió con Kirchner. Porque Arturo en Corrientes la tiene difícil para terminar el mandato en diciembre. No tiene para pagar los sueldos, está ahogado. Encima ahora la justicia quiere saber qué relación tiene con este chico que asesinaron, Hernán González Moreno... (Se toca el pelo, nerviosa.) Entonces sí... Colombi lo fue a ver a Kirchner... Parece que le dijo: "Mirá Néstor, la situación en Corrientes es muy crítica... No sé si llego"... Y ahí nomás, Kirchner, muy sutilmente, le tiró la indirecta..."

T : ¿Qué le dijo?

S : Te pago 100 palos la mano levantada...

T : Ajá...

S : Yo lo hice por mi provincia...

T : Por su provincia...

S : Sí. Por eso no entiendo por qué la opinión pública me trata así. Alguien en la radio decía irónicamente: "El gran pecado que cometieron Kirchner y Colombi no es haber hecho una operación de compra-venta. ¡El pecado es no haberle guionado a esta señora Sánchez lo que tenía que salir a decir!". Y después dice: "Por lo poco preparados que están, por la pobreza discursiva que exhiben, ya más que senadores parecen mulas reclutadas para transportar votos".

T : En la escena usted se muestra tan pasiva... ahí en el medio... entre dos que deciden...

S : Por suerte algunos senadores me brindaron apoyo. Uno me dijo: "La mejor manera de que esto quede en la nada y de que tu vida siga como siempre es que des nombres y apellidos de los sobornantes, datos, fechas, y que intentes colaborar con la Justicia... Es decir, si realmente querés que nada cambie, hacé la gran Pontaquarto".

T : ¿Y a usted qué le sucede con todo esto?

S : (Suspira y se encorva, abatida.) ¿Yo? Yo estoy mareada... confundida. Allá en mi pueblo, en Mercedes, en Corrientes, me hicieron un escrache en casa. Uno decía: "Senadora Sánchez, podrías haberte hecho famosa por tu buen trabajo en la Cámara contra el abuso sexual infantil... Y las cosas de la vida... (se larga a llorar.)... Te hiciste famosa por abusarte de los radicales que te votaron..."

T : Es bueno que se angustie. Significa que por fin usted aparece en la escena...

S : ¡Estoy viviendo una pesadilla, Doctor! Alguien se burlaba y decía: "¡Se acabó el monopolio! ¡Basta de Menem, de María Julias, de De Vidos y de Kirchner!... Gracias a la nueva ley de medios, que ya empezó a funcionar, hay pluralidad de voces y caras nuevas, y una ignota senadora como es Dora Sánchez ¡ya tiene su propia denuncia de corrupción

lanacion.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum