Argentina: Oficialimo advierte que oposición no controlará el Congreso tras el recambio

domingo, 25 de octubre de 2009


Desde la bancada oficialisata cruzaron la ofensiva opositora para quedarse con cargos claves del Parlamento, tras el recambio del 10 de diciembre. "No vamos a perder la mayoría en comisiones que hacen a la gobernabilidad", sentenciaron.

El titular del bloque Frente para la Victoria de Diputados, Agustín Rossi, confirmó que el oficialismo buscará retener el control en la Cámara baja, tanto en la Presidencia y Vice del cuerpo, como en la conducción de las comisiones de las que "depende la gobernabilidad".

El diputado también confirmó que el ex presidente Néstor Kirchner no tendrá ningún cargo ni será autoridad en la Cámara, como así tampoco en la bancada del oficialismo nacional.

El legislador afirmó que "aspiramos a seguir teniendo el control de las comisiones que hacen a la gobernabilidad", y puso como ejemplo la de Presupuesto, ya que, sino la oposición podría "condicionar la política económica o las medidas económicas del gobierno".

"El oficialismo va a tener un bloque que va a ser primera minoría y va a tener el 40 y pico por ciento del total de Diputados", afirmó Rossi, en declaraciones radiales, quien no dudó en manifestar: "Vamos a ser la primera minoría".

El legislador desconfió de la versión de una posible división "en tercios" de la Cámara después del 10 de diciembre, con el ingreso de los diputados que asumirán tras la derrota del oficialismo en la provincia de Buenos Aires y otros distritos clave.

"Hay que hacer bien las cuentas", aclaró Rossi, al salir al cruce de las versiones de que la oposición intentará avanzar con acuerdos para avanzar en lugares clave de la conducción del cuerpo legislativo.

Según el presidente del bloque Frente para la Victoria, tras el 10 de diciembre, la bancada kirchnerista contará con "arriba de 90 diputados", a los que sumarían cerca de "25 aliados", sobre un total de 257 bancas.

"El problema no es a cuánto estás, sino qué capacidad hay para construir la mayorías", aclaró Rossi y precisó: "El oficialismo no va a tener problemas en reconocer que hay una situación distinta".

"Aspiramos a seguir teniendo el control de las comisiones que hacen a la gobernabilidad. Vamos a tratar de encontrar un acuerdo razonable, el oficialismo no va a tener problemas en reconocer que hay una situación distinta", continuó.

De todos modos, advirtió que "la Presidencia y Vicepresidencia 1º" buscará ser ocupada por el oficialismo, debido a que existe "una situación institucional" que involucra la sucesión de la primera magistratura: "Nos avala más de un siglo de tradición parlamentaria".

infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum