En una reunión con representantes del Congreso, el presidente estadounidense señala que su decisión final sobre la ofensiva en el país centroasiático no agradará a todos / Partido republicano sigue ejerciendo presión para que el aumento de tropas / Primer ministro británico, Gordon Brown, rechaza enviar más tropas hacia Afganistán
El presidente estadounidense, Barack Obama, comunicó este martes a los líderes del Congreso que no planea reducir sustancialmente el número de tropas de Estados Unidos en Afganistán ni convertir su misión en una mera caza de terroristas, recoge el diario The New York Times en su edición digital.
Según este periódico, Obama aún no ha decidido si enviará más soldados, tal y como lo han solicitado altos mandos e integrantes del Partido Republicano.
Tras una reunión con líderes demócratas y republicanos en la Casa Blanca, el mandatario indicó, que su decisión final -que podría tardar aún semanas en anunciar- no va a ser del "agrado de todos".
Mientras, los republicanos siguen ejerciendo presión para que el aumento de tropas se haga efectivo finalmente dado el creciente dominio talibán en el conflicto, del que se cumplen ocho años.
La Administración de Obama, sin embargo, no descarta centrar los esfuerzos en combatir los grupos vinculados a Al Qaeda en Pakistán, una idea apoyada por el vicepresidente, Joe Biden.
Según The New York Times, Obama estaría pensando en una solución a mitad de camino. "No es posible una decisión a medias", ha señalado el republicano y ex candidato presidencial John McCain, que ha urgido a Obama a apoyar "cuanto antes" las peticiones de McChrystal, que desea 40.000 soldados más para luchar contra el régimen talibán.
Algunos demócratas optan por apoyar al dirigente sea cual sea su decisión y otros se muestran escépticos sobre el envío de más tropas. "Todos somos conscientes de la decisión tan importante que el presidente debe tomar. Ocho soldados fueron asesinados el domingo", señaló el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid.
Ayer, la prensa de Reino Unido informó que el primer ministro británico, Gordon Brown, había rechazado enviar más tropas a la guerra de Afganistán contra el consejo de los altos mandos militares.
Oficiales del Ejército británico han pedido más militares para luchar en el país centroasiático pero Brown se ha negado a hacer caso a las recomendaciones del envío de 2.000 soldados más para el comienzo de 2010. Reino Unido tiene desplegados alrededor de 9.000 militares en Afganistán.
fuente: vtv.gob.ve
Categorias:
El Mundo,
Noticias,
Politica
Obama no planea reducir el número de tropas en Afganistán
miércoles, 7 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Seguidores
Translate
Más Leidos
-
Para febrero de 1992, en Venezuela se escuchaba un grito enorme de frustración por el monstruo en que se había convertido la llamada “democr...
-
El chileno José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), manifestó a la Radio Cooperativa de Chile...
-
El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó que la tarea más inmediata tras la toma de posesión y el nombramiento del nuevo Gabinete, es la...
-
Bob Schwartz, director ejecutivo de la Fundación para la Educación sobre el Desarme, de Estados Unidos, calificó hoy en esta capital el bloq...
-
El primer ministro italiano permanecerá ingresado hasta mañana.- La agresión envenena aún más el clima político. El último parte médico ha c...
Secciones:
Iglesia y Pedofilia
Comentarios:
Fotos del CHE
Con la tecnología de Blogger.
Mas zurdo que el Diego
0 comentarios:
Publicar un comentario