India: al menos 21 muertos en un accidente de tren

miércoles, 21 de octubre de 2009


Dos formaciones de transporte de pasajeros chocaron cerca de la ciudad de Mathura, a unos 140 kilómetros al sur de la capital, Nueva Dehli. Decenas de pasajeros estuvieron atrapados durante las seis horas que duró el rescate. Hay otras 18 personas que resultaron heridas.

Según consignó DPA, el choque se produjo alrededor de las 05:30 horas cuando un expreso de Goa que se dirigía a Nueva Delhi embistió por detrás a un expreso procedente de Mewar, estacionado en la vía a las afueras de Mathura, a unos 140 kilómetros al norte de Nueva Dehli.

Tras el impacto, el vagón de cola del tren arrollado quedó completamente destrozado y decenas de pasajeros estuvieron atrapados durante las seis horas que duró el rescate, realizado por efectivos del Ejército y los bomberos.

Un representante de la empresa estatal de ferrocarriles dijo que los primeros indicios apuntan a un fallo del conductor del expreso de Goa, que al parecer se saltó un semáforo.

La red ferroviaria india tiene una extensión de 63.000 kilómetros y es una de las más grandes del mundo. Diariamente circulan por ella 8.500 trenes que transportan a más de 16 millones de pasajeros.

telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum