La presidente blanqueó el próximo gran objetivo del kirchnerismo en el Parlamento. "Que los partidos se democraticen", pidió. El oficialismo busca que las comisiones legislativas estratégicas sigan bajo el dominio oficial después del 10 de diciembre.
En el marco del acto por el 17 de octubre, la Presidenta señaló que el gran desafío de este siglo es lograr una "reforma política" para que "los partidos se democraticen en serio". Estuvieron presentes el ex mandatario, Néstor Kirchner, el gobernador Scioli e intendentes.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que uno de los desafíos es "volver a discutir ideas y dejar de lado la descalificación", al sostener que "quiénes agravian o insultan es porque no se les cae una sola idea para debatir como propuesta".
Al encabezar esta tarde en La Plata el acto por el Día de la Lealtad, Cristina afirmó además que otro de los desafíos es "lograr una reforma política, donde los partidos se democraticen en serio y que sea la sociedad la que se comprometa con estas instituciones básicas de la democracia".
Cristina sostuvo que la única manera de salir "de esa trampa mortal que significa desprestigiar la política, a la que se prestan muchos, sin entender que ésto no es una cuestión de oficialismo o de oposición, es entender si la democracia va a ser gobernada por las corporaciones o por los partidos políticos".
"Estoy absolutamente convencida que uno de los desafíos del siglo XXI es volver a discutir ideas, dejar de lado la descalificación y el agravio. Estoy convencida de que quiénes agravian, descalifican o insultan es porque no se les cae una sola idea para debatir como propuesta alternativa", aseguró la presidenta.
Movimientos en el Congreso
Una sorda batalla se libra entre el oficialismo y la oposición en el Congreso de cara al recambio del próximo 10 de diciembre y por el futuro control parlamentario.
La reciente migración de dos diputados del peronismo disidente hacia las filas kirchneristas tuvo el efecto esperado de una dinamita al detonar en el armado de la arquitectura opositora.
Por ello, en el oficialismo se multiplican los cambios para conservar poder y no relegarlo ante la avanzada de la oposición.
"No vamos a darle a la oposición la llave de la gestión. Y tampoco vamos a entregar la presidencia del cuerpo, la tradición parlamentaria indica que ese cargo le queda a la primera minoría parlamentaria y nosotros la tendremos", señaló una fuente oficial.
Para la UCR y la Coalición Cívica, la clave está en desplazar al kirchnerismo de las comisiones estratégicas del Parlamento, mientras que el PJ disidente y PRO buscan la presidencia y la vicepresidencia de la Cámara baja.
infobae.com
0 comentarios:
Publicar un comentario