El Socialismo respaldó el anuncio del gobierno de las asignaciones a la niñez

viernes, 30 de octubre de 2009


El diputado de Encuentro Popular y Social, Jorge Rivas, consideró hoy que el gobierno nacional dio "un paso muy importante" al implementar la asignación a la niñez, mientras que el secretario de Relaciones Parlamentarias, Oscar González, calificó de "progresista" la medida.

"Valoramos en toda su dimensión el paso que ha dado el gobierno mediante la asignación por hijo, ya que cualquier medida que tienda a atenuar los efectos de la desigualdad social debe ser bienvenida”, afirmó el diputado nacional en un comunicado de prensa.

Rivas añadió, sin embargo, que "creemos que es justo reclamar que a este paso le sigan otros, sobre todo en materia de políticas públicas capaces de generar cambios de fondo en la distribución de la riqueza”.

"Poner fin a la injusticia social constituye un imperativo ético de la actividad política, al que es necesario subordinar cualquier interés de los sectores en los que se concentra la riqueza de nuestra sociedad", agregó el ex vicejefe de Gabinete.

Por su parte, González sostuvo que "cuando la Presidenta anunció la aplicación de la asignación universal por hijo, cumplió con una histórica demanda de la izquierda y del ala más combativa del movimiento sindical” y señaló que "sólo un miope o alguien con mala fe puede negar la contundencia progresista de esta decisión”.

"El derecho a un ingreso básico para la niñez fue, precisamente, la bandera de lucha que logró unir a sectores, tendencias y personalidades de diversas sensibilidades ideológicas durante la larga hegemonía del neoliberalismo”, dijo el secretario de Relaciones Parlamentarias.

Recordó que "el Frente Nacional contra la Pobreza impulsado por la CTA fue expresión de ese movimiento” y dijo que "la medida decretada por Cristina Fernández, que convalidará el Congreso, vino a confirmar por si hacía falta, el perfil renovador de su gobierno y a ratificar la naturaleza progresista de su gestión”.

Finalmente, González sostuvo que "después de rescatar los aportes jubilatorios para ponerlos al servicio de la inversión social y productiva; de reivindicar la línea aérea de bandera; y aprobar la democratización de la comunicación, la puesta en marcha del derecho ciudadano al ingreso de la niñez completa un circulo virtuoso que apuntan a mejorar las condiciones de vida”.

telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum