Colombi se negó a responder por la muerte del periodista

jueves, 15 de octubre de 2009


El gobernador de Corrientes se amparó en la inmunidad de su cargo. La Fiscalía pidió todos sus teléfonos para ser revisados.

Amparándose en la inmunidad que goza por su cargo de gobernador, Arturo Colombi se negó a responder el cuestionario de la Justicia para determinar qué vínculo tenía con Hernán González Moreno, el empresario periodístico asesinado, quien estaba sindicado como distribuidor la pauta publicitaria oficial de su administración.

Según informan medios de Corrientes, Colombi rechazó las preguntas enviadas por la fiscalía que investiga la muerte del joven de 28 años. Adujo que no lo podían obligar a responder a raíz de la inmunidad que tiene como gobernador, al menos hasta el 10 de diciembre.

El cuestionario, dice Corrientes Hoy, llegó este miércoles a la residencia oficial de Colombi, pero fue su esposa Virginia Almará de Colombi quien se negó a recibirlo.

¿Qué día y a qué hora llamó lo llamó González Moreno?; ¿A qué número de teléfono lo llamó?; ¿De qué hablaron?; ¿Hubo otra comunicación después de esa llamada en la que supuestamente advirtió que se iba a matar por amenazas?, eran algunas de las preguntas incluidas en el cuestionario, que fue devuelto por la Policía a la sede judicial de Goya.

Mientras la investigación oscila entre las hipótesis de suicidio y asesinato, los fiscales de Instrucción confirmaron que solicitarán todos los teléfonos celulares que declararon haber tenido comunicación con el joven, entre los que figura el del gobernador Colombi.

Gustavo Barry, uno de los fiscales de instrucción que investiga la muerte, explicó que “serán requeridos todos los contenidos a las empresas telefónicas prestatarias que incluyen a distintas personas que mantuvieron contacto previo con el fallecido”. Además, añadió que Colombi mantuvo contacto con González Moreno en sus últimas horas de vida, por lo que será también citado a prestar declaración.

Ahora, la investigación no para de sumar indicios. Primero fue la noticia de la muerte a pocas horas del ballotage por la gobernación de Corrientes en el que uno de los candidatos, Ricardo Colombi, había sido denunciado por el mismo González Moreno. Después: la revelación de las amenazas que padeció el empresario, la aparente escucha de más de un disparo, la posible alteración de la escena del crimen, el hallazgo de droga en el cuerpo de la víctima y, hace pocas horas, la aparición de colillas de cigarrillo que darían a entender que no estaba solo.

criticadigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum