Acusan a un científico de origen argentino de ser espía de Chávez

miércoles, 21 de octubre de 2009


La noticia es reflejada por el diario The New York Times. Señala que el FBI allanó su vivienda e incautó computadoras, celulares y cientos de proyectos nucleares

El fisico argentino con ciudadanía norteamericana, Leonardo Mascheroni, fue detenido en Nuevo México, más precisamente en la ciudad de Los Alamos, acusado de ser un espía del gobierno del caudillo bolivariano Hugo Chávez.

Darrin E. Jones, vocero de la organización gubernamental dijo que la acción que tuvo lugar el lunes fue parte de una extensa investigación y agregó que no puede revelar más detalles, publica en su edición online The New York Times.

El científico acusado declaró ser inocente. "Si realmente fuera un espía, hubiera abandonado el país hace tiempo", dijo.

Mascheroni trabaja en el laboratorio Nacional de Los Alamos desde 1988 y desde entonces se ha especializado en innovar diferentes tipos de fusión laser que desencadena bombas de hidrógeno.

En los últimos años participó activamente de Congresos en cuestiones nucleares y de arsenales, asegurando que sus investigaciones eran necesárias para la mejora de la tecnología norteamericana. Supuestamente evitarían que las pruebas nucleares necesiten grandes extensiones de tierras.

La acusación sería fundada en que Mascheroni habría discutido su propuesta con un hombre llamado a sí mismo como representante del gobierno de Hugo Chávez, lo que significaría un violación a la ley federal.

Venezuela ha estado explorando uranio en los últimos años, aunque el caudillo bolivariano asegura que el país no está interesado en desarrollar armas nucleares.

infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum