Venezuela está contribuyendo a la creación de un nuevo sistema financiero

martes, 22 de septiembre de 2009


Venezuela está contribuyendo en la creación de un nuevo sistema financiero nacional e internacional, que contribuya no sólo al desarrollo local sino en conjunto con hermanas naciones, aseguró el jefe de Estado Hugo Chávez.

Los distintos bancos de integración regional como el del Alba, banco del Sur, así como los Fondos de desarrollo con países como Rusia, China o Irán, son una muestra feaciente de la vanguardia que ha asumido Venezuela, por lo cual alentó al Banco de Venezuela a “convertirse en locomotora para la creación del nuevo sistema bancario nacional”.

Durante el acto de lanzamiento del nuevo Banco de Venezuela, luego de haber sido nacionalizado desde el pasado 3 de julio, el Presidente de la República aseguró que “todos los esfuerzos que ha enfocado el gobierno bolivariano en reajustar, dinamizar y reimpulsar el sector bancario se concreta con la creación de la Corporación Nacional de la Banca Pública (CNBP)”.

Asimismo ratificó que el actual presidente del Banco de Venezuela Eugenio Vásquez Orellana, quien presidirá igualmente la CNBP, a su vez, contará con la investidura de Ministro de Estado para “darle mayor peso político a lo que se decida”, indicó Chávez.

A partir de este momento Orellana cuenta con “toda la autoridad política para empezar reuniones con la banca privada, la regional y pública para trabajar en pro de todos los sectores productivos del país”, destacó el mandatario nacional.

El presidente considera que la banca pública ahora posee mayores posibilidades, oportunidades y fortalezas para impulsar el crecimiento económico del país. Tenemos que quitarnos de la cabeza que el único ingreso de Venezuela sea el petróleo, a pesar de que Venezuela va a ser el ultimo país al que se le acabe”, destacó durante la entrega de más de 60 créditos a distintos sectores productivos del país.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum