Unidad hará posible democratización de la comunicación latinoamericana

sábado, 19 de septiembre de 2009


Mediante la unidad de los pueblos se logrará la democratización de la comunicación latinoamericana, en su totalidad, idea que surgió de los debates efectuados este sábado, durante el I Encuentro Latinoamericano de Contrainformación y Comunicación Popular, efectuado en Caracas.

Ponentes provenientes de Argentina se refirieron a la importancia de lograr la latinoamericanización de la comunicación, mediante el contacto con todos los pueblos latinoamericanos y vencer la lucha por la democratización regional de los medios.

Para los ponentes, también es necesario crear medios alternativos y comunitarios de alta calidad y un medio que una a todos los países latinoamericanos para dar esta batalla, y como ejemplo de esto fue citada la televisora regional Telesur.

Asimismo, se planteó buscar la construcción de una red latinoamericana de medios de comunicación alternativos y populares, en todas sus modalidades.

Se hizo mencionó al Proyecto Alba TV, como un posible puente de interrelación latinoamericana, así como la idea de que organizaciones sociales asuman la comunicación como una política.

El llamado del consenso en este encuentro fue a la unidad, de manera de lograr una comunicación veraz que dé a conocer al mundo la verdadera realidad de los pueblos latinoamericanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum