Sólo falta el aval de la Corte Constitucional para el referendo sobre una nueva reelección de Uribe

miércoles, 9 de septiembre de 2009

El presidente de Colombia firmó la norma que cita a una consulta popular en la que se le consultará a sus compatriotas si aprueban su segunda reelección consecutiva. Se estima que el tribunal podría tardar alrededor de cinco meses en fallar.

Con la rúbrica del jefe de estado, la iniciativa fue remitida ayer mismo a estudio y revisión de la Corte Constitucional, en donde se estima que durará unos cinco meses determinar si la norma y su trámite parlamentario se ajustan a la Carta Política, según reportó la agencia italiana Ansa.

El texto final del referendo popular de la reelección fue aprobado la semana pasada por la Cámara de Representantes (diputados) en medio de reclamos de los partidos de oposición que denunciaron supuestas ofertas burocráticas del gobierno a cambio de votos para aprobar la iniciativa.

Si la Corte Constitucional da vía libre al referendo, el tema pasará a manos de la Registraduría Nacional que se encargará de citar a las elecciones.

A los votantes se les preguntará, en dichos comicios, si permiten o no "la reelección para quien haya sido elegido en dos ocasiones para ser presidente de la república".

Al menos 7,2 millones de personas deben avalar en las urnas el referendo para permitir que Uribe sea candidato en 2010.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum