El campo y la gata flora: El gobierno los invita y no se aparecen

jueves, 10 de septiembre de 2009

A pesar de que Cristina Fernández de Kirchner invitó a los dirigentes del campo a presenciar el anuncio de apertura de las exportaciones de maíz y de trigo, los ruralistas adelantaron que no concurrirán al acto.

En el encuentro, que se realizará a las 18 de este jueves en el Salón de la Mujer de la Casa Rosada, se descuenta la participación del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; de los ministros de la Producción, Débora Giorgi, y Economía, Amado Boudou; del secretario de Agricultura, Carlos Cheppi; y del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Pedro Apaolaza, ratificó que de la Mesa de Enlace “no va nadie” porque "no se irá a llenar filas, sonreír y aplaudir, y nunca nadie sabe para qué".

Apaolaza criticó la iniciativa impulsada por el Ejecutivo ya que “con este acuerdo entre los exportadores y el Gobierno, se está repartiendo lo que el campo produce; todo el mundo lucra con el sector, y el sector jamás es consultado".


En cambio, el número dos de la Federación Agraria Argentina (FAA), Ulises Forte, destacó el anuncio que hará Fernández de Kirchner esta tarde. "Nos parece bien que se puedan abrir los mercados, que los excedentes se puedan exportar, que haya previsibilidad", señaló Forte.

El dirigente rural aclaró que, igualmente, no asistirán al evento porque "no conocemos quiénes son los protagonistas ni el contenido".

"Nos ha convocado el aplausómetro a una cita a ciegas, no sabemos de qué se trata ni quiénes son los firmantes; por lo tanto no podemos asistir", dijo para justificar la ausencia y agregó que "el productor no es exportador de granos, tampoco es vendedor de alimentos sino proveedor de materias primas, no es una cadena integrada".

De todas maneras, Forte consideró que "es imprescindible" retomar el diálogo con el Gobierno y que "hay que acordar algún punto donde coincidamos".

En ese sentido, reveló que "hubo un llamado telefónico de parte del jefe de Gabinete (Aníbal Fernández) con Eduardo Bussi y Mario Llambías, donde quedaron que esta semana se acordaría una reunión, lugar y hora, pero todavía la convocatoria no llegó y la semana tampoco terminó".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum