Relación Irán-Venezuela refleja autonomía e independencia de ambas naciones

viernes, 4 de septiembre de 2009

Las relaciones que sostiene el gobierno de Venezuela con la República Islámica de Irán son el reflejo de la autonomía e independencia de ambas naciones que, durante los últimos años, han trabajado en conjunto para estrechar un fuerte lazo de hermandad que ha contribuido al desarrollo de la cooperación bilateral, manifestó el embajador de Irán en Venezuela, Abdollah Zifan.

Tal señalamiento lo realizó Zifan durante la visita a Irán que realizará en horas de la tarde de este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, como parte de los encuentros periódicos que lleva a cabo con el primer mandatario de esa nación, Mahmud Ahmadineyad.

“Sabemos que la visita del presidente Chávez será tan fructífera como lo han sido las previas, prueba fehaciente de ello es que son muchos y en distintas áreas, los instrumentos que han signado los países en cuestión en el transcurrir de estos últimos cuatro años. Entonces, el hecho de que existan muy buenas relaciones requiere que sus autoridades mantengan un contacto frecuente”, enfatizó.

Zifan refirió que generalmente en los encuentros que los presidente Chávez y Ahmadineyad sostienen, se abordan temas de interés internacional y otros de importancia mutua así que no es de extrañar que en este cónclave se concrete la rúbrica de instrumentos de cooperación en materia industrial, agrícola, gasífera, petrolera y educativa.

Asimismo, el diplomático indicó que Venezuela e Irán mantienen actualmente proyectos que se realizan mediante la transferencia tecnológica, entre ellos, plantas de vehículos, tractores, maquinas agrícolas, sin embargo, destacó que se estima que exista un aumento de esas cooperaciones que benefician a los pueblos involucrados.

“Con el sistema de cooperación bilateral hemos marchando hacia adelante, es decir, los objetivos se han cumplido en beneficio y para el desarrollo de los pueblos. Ambos países tenemos posiciones conjuntas porque seguimos conductas antiimperialistas, somos autónomos, independientes, libres y continuaremos siéndolo”, expresó.

Finalmente, reiteró el deseo de la nación persa de continuar estrechando lazos de hermandad tanto con Venezuela como con las diferentes naciones de América Latina.

fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum