Reitera Ricardo Alarcón arbitrariedades de la justicia estadounidense en el caso de los cinco

jueves, 10 de septiembre de 2009

El presidente del Parlamento de Cuba, Ricardo Alarcón, afirmó que en nombre de la lucha contra el terrorismo, Estados Unidos ha llevado la guerra a tierras lejanas y por el contrario se niega a reconocer ese principio en el caso de los cinco cubanos presos en esa nación por tratar de evitar acciones ilícitas contra la Isla.

Alarcón reiteró las arbitrariedades de Washington en el proceso judicial contra los cinco antiterroristas cubanos, en un artículo que publica este miércoles el periódico Granma, con el título “El rostro de la impunidad”.

En el tercero de los trabajos con el epígrafe La historia no contada de los Cinco, Ricardo Alarcón, señala que el corazón de la cuestión en este caso, fue la necesidad de Cuba de proteger a su pueblo de los intentos criminales de los terroristas que gozan de total impunidad en territorio de Estados Unidos.

Recuerda el jefe del legislativo cubano que en el juicio en Miami a Fernando Gonzaléz, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Rene González salieron a relucir las actividades clandestinas de varios grupos de exiliados de la Isla caribeña y sus acciones violentas, planeadas, preparadas y emprendidas desde Estados Unidos.

Allí, continúa rememorando Alarcón, estaban presentes los secuestradores del pequeño Elián González, quienes no fueron juzgados ni arrestados, a pesar de que violaron la ley y organizaron disturbios cuando ese niño cubano fue rescatado por el gobierno federal norteamericano.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum