Paraguay quiere fortalecer la defensa militar de sus puestos fronterizos

viernes, 18 de septiembre de 2009


Paraguay está en un proceso de fortalecimiento de los destacamentos militares en las fronteras con Argentina, Bolivia y Brasil, aseguró ayer el jefe de las Fuerzas Militares de Paraguay, Cíbar Benítez

"Hay escasez de personal en los destacamentos fronterizos'' y la intención del alto mando militar paraguayo "es tener un número mínimo [de efectivos] en cada uno'' de esos puestos, señaló Benítez.

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, visitó la semana pasada el fortín Gabino Mendoza, en el extremo norte del país, donde departió con militares paraguayos y bolivianos del otro lado de la frontera, y a su regreso informó que la fuerza de esa dotación militar se aumentará de siete a una veintena.

Benítez destacó que las Fuerzas Armadas de su país afrontan la necesidad de renovar su equipamiento, que se remonta a la década de los 80, aunque posteriormente se realizaron inversiones, pero en la compra de vehículos de transporte, precisó.

El anuncio del comandante de las Fuerzas Armadas se produce justo después de que el canciller paraguayo, Héctor Lacognata, exigiera ante la reunión del Consejo de Defensa de Unasur, realizada ayer en Quito, el "cese de la carrera armamentista en la región''.

Lugo ha minimizado el programa militar boliviano, que motivó una reunión de cancilleres y ministros de Defensa de ambos países la semana pasada en Asunción para debatir el asunto.

fuente: infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum