Morales inicia el sábado gira por Suiza y España

sábado, 12 de septiembre de 2009


El presidente dfe Bolivia, Evo Morales, iniciará el sábado en la noche una gira por países europeos en los que gestionará la suscripción de acuerdos de cooperación para el desarrollo, informaron el viernes autoridades gubernamentales.

El Jefe de Estado se trasladará inicialmente a Ginebra, Suiza, para reunirse con ejecutivos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para tomar conocimiento de la tecnología del satélite con el fin de promover la instalación de uno que sirva a Bolivia como parte de su programa de desarrollo.

De acuerdo con lo expresado por Morales en diversos actos públicos, el satélite boliviano se llamará Tupac Katari, en homenaje a uno de los promotores de la lucha independista de Bolivia en el siglo XVIII y defensor de los derechos de las comunidades indígenas a lo largo de la historia.

Los especialistas gubernamentales anotaron que ese satélite tendrá un costo aproximado de 300 millones de dólares y podría entrar en funcionamiento en unos tres años.

Tras visitar Suiza, el domingo en la tarde el Primer Mandatario estará presente en Madrid en una masiva concentración a convocatoria de los residentes bolivianos y latinoamericanos en ese país europeo.

La visita oficial del Presidente a España se iniciará oficialmente el lunes en los que se reunirá con el Rey Juan Carlos de Borbón y con el presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero con quienes abordará el alcance de las relaciones económicas y políticas entre las dos naciones con el propósito de optimizarlas.

Será la primera vez que el Jefe de Estado visite España en forma oficial con el título de Presidente Constitucional de Bolivia. Con anterioridad lo hizo como candidato a la Presidencia tras haber ganado los comicios de diciembre de 2005.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum